Alci Acosta.
Alci Acosta es una leyenda viva de la música del Caribe y Colombia. Hijo ilustre de Soledad, Pianista y músico consagrado con más de 50 años de trayectoria artística. Padre de tres hijos, abuelo de cinco nietos, dos bisnietos y el amor eterno de doña Ruth.
Desde sus 19 años figuraba como pianista de reconocidas agrupaciones apetecidas para la época carnavalera como la orquesta de Nuncira Machado, Sonora del Caribe de los hermanos Pompeyo, Sonora Sensación y fue el pianista oficial de ‘Los diablos del ritmo de Sincelejo’ dirigida por Pello Torres.
Ama profundamente el Carnaval, participó en varias oportunidades cuando comenzó en el Festival de Orquestas, incluso dirigió su organización desde la presidencia de Sintramucol cuando se realizaba en el Coliseo Cubierto, Humberto Perea.
Recuerda como si fuera ayer su participación como pianista de los Corraleros de Majagual donde disfrutó por primera y única vez el honor de ganar un Congo de Oro por el tema musical del momento ‘La cañaña’ que incluía un solo que el interpretaba.
Luego de recorrer con su piano numerosas orquestas, agrupaciones musicales y siendo artista exclusivo de la casa disquera sello tropical, fue contactado por Pedro Salcedo y la Orquesta Original para la primera interpretación de la Pollera Colorá, la canción más vendida de las producciones en las que participado.
En 1967 su estilo musical ya estaba completamente definido, el Bolero, y el público disfrutaba de canciones como Traicionera y La Copa rota su más grandes éxitos y de mayor recordación en el público colombiano y del mundo entero, considerado himnos de la Bohemia. Hay Más.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario