viernes, 28 de febrero de 2020

De talla mundial el Carnaval de Curramba - Pumarejo - amadoucrosnoticias - bp -



Con éxito se realizaron 364 eventos autorizados, 328 organizados por operadores. Más de 1 millón 898.000 espectadores. Participaron 33.681 artistas nacionales e internacionales. La oferta llegó a 95 barrios de las 5 localidades.

Un Carnaval de talla mundial, fortalecido en su riqueza cultural patrimonial, que atrae cada vez más visitantes que disfrutan con los barranquilleros una gran oferta de eventos y actividades de todo tipo, fue el que se vivió este 2020 en Barranquilla.
El balance final de la temporada es altamente positivo, según lo reportaron las autoridades distritales y el alcalde Jaime Pumarejo Heins, destacando el buen comportamiento de propios y visitantes durante la celebración.
Sin contar los eventos operados de manera directa por Carnaval S.A.S., el impacto de actividades impulsadas por organizaciones ganadoras del Portafolio de Carnaval 2020 muestra 328 eventos realizados por operadores de eventos festivos, como Carnaval de la 44, Carnaval Gay, Carnaval del Sur occidente, Noche de Tambó, entre otros, en los que participaron más de 1 millón 898.000 espectadores. Participaron 33.681 artistas nacionales e internacionales en una oferta que llegó de manera directa a 95 barrios de las 5 localidades. 
Se destaca también que 55.340 personas desempeñaron actividades productivas, entre ellas producción y logística, artesanos, encargados de vestuario, formadores-talleristas, músicos contratados y comerciantes beneficiados. El costo de la agenda festiva de operadores fue de 3.889 millones de pesos.
Las Casas Distritales de Cultura pusieron la nota alta en el Carnaval 2020. Desde la Guacherna y hasta este martes de Carnaval con la despedida de Joselito, 5.100 beneficiarios de este programa de formación gratuita participaron en 22 eventos de la fiesta, organizados por diferentes operadores.
La Batalla de Flores fue la primera gran salida, con un homenaje a las danzas tradicionales de la mayor festividad del país, como los diablos arlequines, congo y garabato, y otras expresiones como el torito y la marimonda. Ese mismo día, sábado de Carnaval, al desfile del rey Momo, en la calle 17, también llevaron su talento con una muestra de música tropical. 
A la Gran Parada de Tradición, en el Cumbiódromo, llegó también un gran espectáculo de Casas Distritales, a ritmo de la Orquesta Tropical de Inclusión, también conformada por beneficiarios. En otro punto de la ciudad, en la localidad suroccidente, prendieron también la Gran Parada Carlos Franco. Su destacada participación en la Vía 40 cerró con la Gran Parada de Comparsas, el lunes de Carnaval, y el martes en el desfile de la 84, organizado por Fayfa, estuvieron a cargo de la apertura del último de sus eventos, despidiendo a Joselito con todas las de la ley.
Eventos para todos
La Secretaría Distrital de Gobierno recibió un total de 576 solicitudes para realizar eventos durante pre-carnaval y Carnaval, de las cuales fueron aprobadas 364 y rechazadas 212. 
Más de 260 funcionarios de la Secretaría de Gobierno estuvieron en todos los eventos, entre ellos 160 bomberos, 24 inspectores y 15 comisarios.
“Desde esta dependencia, con nuestros funcionarios coordinamos cada uno de los puestos de mando unificado, como garantes del orden público, que es nuestra responsabilidad. Igualmente tuvimos inspectores y comisarios de familia desplegados en cada uno de los eventos: haciendo control de aforo, control de precios, control de licor adulterado, solicitando documentación y controlando presencia de menores de edad”, manifestó el secretario de Gobierno, Clemente Fajardo. Fuente: Prensa Distrito. Hay más.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario