Foto: EFE
La productora Cristina Gallego, el director Ciro Guerra y los actores Antonio Bolívar y Brionne Davis.
Esta semana, al final de una de sus columnas, Diario de una productora, Cristina Gallego había dicho que para ser realistas, "El abrazo de la serpiente" tenía un veinte por ciento de posibilidades de obtener el Óscar. Hoy, 28 de febrero de 2016, quedará marcado con tintes de historia en la cultura nacional, pues por vez primera una película colombiana estuvo entre las nominadas para uno de los premios más codiciados de laAcademia de Artes Cinematográficas de Hollywood. (GaleríaProtagonistas de 'El Abrazo de la Serpiente' así viven los Óscar).
"El abrazo de la serpiente" nació, según palabras de Guerra, con una imagen, la del explorador Theodor Koch-Grünberg hablando con unos indios en el Amazonas. “Con esa imagen me convencí de que había que hacer una película sobre el Amazonas”. La historia se basó en las más de 2.000 fotografías que hizo Koch-Grünberg, y en los diarios del botánico inglés Richard Evans Schultes. Guerra y Toulemonde, el coguionista del filme, ficcionaron la historia con Karamakate, el personaje principal, que atraviesa la película llevando a ambos extranjeros a entender su mundo. (Leer El guión de "El abrazo de la serpiente").
“Queríamos que el guion fuera como un río: con su movimiento, con su sonido, con su fluir. El guion trata de mostrar a todos los personajes en un encuentro constante de conocimiento. Cuando Schultes le muestra a Karamakate el sonido de la música, es con exactitud la síntesis de la cinta. Yo estaba escribiendo esa escena, en frente del computador, mientras escuchaba música clásica. Miraba la pantalla, fumaba todo el tiempo. Leí tanto como pude. Los diálogos de la película tienen que ver con el sentir del río”, cuenta Toulemonde. (Leer Historias inéditas de "El abrazo de la serpiente" contadas por su productora). Hay Más.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario