Barranquilla, 14 de septiembre. La nueva Plaza de San Roque, ubicada en uno de los más emblemáticos barrios de Barranquilla, en el sector de la calle 30 con la carrera 38, se engalanó con la majestuosidad de danzas de congo, cumbiambas y el acompañamiento musical de las Casas Distritales de Cultura para que la alcaldesa Elsa Noguera le entregara la designación oficial a Marcela García Caballero, Reina del Carnaval 2016.
Así quedó consignado en el decreto 0662 de 2015, el cual expresa:
“La Reina es también una defensora y embajadora del Carnaval, rol que podrá desempeñar con lujo de competencia la señorita MARCELA GARCÍA CABALLERO, debido a su gran talento, virtudes y a su disposición de ofrecer un ‘Tributo al Carnavalero’, como ha dicho que será su reinado.
Que la comunicadora social MARCELA GARCÍA CABALLERO, fue designada por la Junta Directiva de Carnaval S.A. en reunión del 27 de julio de 2015 para presidir la Festividad de Barranquilla para el mundo, en su versión 2016, por ser una joven comprometida con el folclor y con la identidad del pueblo currambero”.
La alcaldesa apuntó: “Marcela García, nos pondrá a gozar durante su reinado, evocando el Río y a Macondo en un Carnaval inolvidable”.
A su vez, la soberana de las carnestolendas 2016 invitó a todos los barranquilleros para que se preparen desde ya para hacer del próximo Carnaval una sola fiesta: “Este será un Carnaval donde todos nos integraremos, porque esta fiesta es por y para el pueblo ¡vamos a gozar de aquí hasta el miércoles de ceniza!”.
El nuevo escenario construido dentro del sistema de plazas para la renovación urbana y plan de recuperación del Centro Histórico tuvo una inversión de 4.312 millones de pesos, con interventoría por valor de 252 millones de pesos, y se construyó con recursos de valorización 2012.
La nueva plaza de San Roque, que ya está al servicio de los ciudadanos, fue construida bajo un concepto inspirado en el río Magdalena, elaborada con adoquines en tonos ocre, integra la iglesia de San Roque con la esquina neurálgica de la calle 30 con la carrera 38.
Adicionalmente, este espacio cuenta con una plataforma en forma de “planchón”, que permitirá dar vida a la plaza con la programación de diversas presentaciones y espectáculos de carácter religioso y cultural. Por otra parte, servirá de punto de encuentro y de reposo con las bancas que semejan canoas navegando en el río.
La nueva plaza permitirá al ciudadano desplazarse entre la esquina de la carrera 38 a la carrera 36 con los elementos de accesibilidad necesarios, iluminación tipo led, arborización, mobiliario urbano para el estacionamiento de bicicletas y la recuperación de la calle 31.
Por: Tony Lemus.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario